Delegación de Juventud

 

 

Bienvenidos a la Delegación de Juventud de la Diócesis Sonsón Rionegro, en este espacio usted estará enterado de todo el acontecer juvenil y de nuestro accionar en pro de la juventud del Oriente Antioqueño.

  

 "La juventud es feliz porque es ciega: esta ceguedad es su grandeza: esta inexperiencia es su sublime confianza. ¡Cuán hermosa generación la de los jóvenes activos"                                                                                                                                                                                            

                                                          José Marti

  

¿QUÉ ES LA PASTORAL JUVENIL?

jovenesEntendemos la "Pastoral Juvenil" como "la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor"

MISIÓN DE LA PASTORAL JUVENIL

La Pastoral Juvenil de la diócesis de Sonsón Rionegro, será reconocida por su compromiso evangelizador en el mundo de los jóvenes, que promueve y ayuda a la consolidación de comunidades juveniles a través de procesos de formación, acompañamiento y articulación, suscitando de esta manera la participación juvenil, teniendo siempre en cuenta los contextos y las realidades de los jóvenes.

Está abierta a la participación en los espacios de articulación con otras instituciones que trabajen con la juventud utilizando los medios de comunicación como estrategia para la convocatoria y promoción de las acciones que realiza.

VISIÓN DE LA PASTORAL JUVENIL

La Pastoral Juvenil de la diócesis de Sonsón Rionegro 2015 continuara siendo reconocida por su capacidad de liderazgo y compromiso evangelizador en el mundo juvenil. Promoverá a la consolidación de dinámicas juveniles a través de procesos de formación, acompañamiento y comunicacionales suscitando de esta manera la participación juvenil, aportando al fortalecimiento del tejido social a través de la construcción participativa del territorio, procurando la articulación con otras instituciones que trabajen con la juventud, contribuyendo así, al desarrollo juvenil positivo en la Región.

ORIENTACIONES DE LA PASTORAL JUVENIL DE LA DIÓCESIS DE SONSÓN RIONEGRO

Las "Orientaciones" son la consecuencia de aplicar los principios a los problemas detectados (he constatado "este problema": "tengo que hacer esto..."). Ellas señalan el curso de las transformaciones que se ven necesarias realizar en nuestra acción pastoral.